Diplomado de Cálculo y Diseño de Sistemas de Protección Atmosférica


ANTECEDENTES DEL PROYECTO.
En la actualidad nuestros egresados de las universidades y politécnicos llegan a sus centros laborales sin un conocimiento previo de temas tan vitales como son la definición de sistema de puesta a tierra, como protegernos ante una descarga atmosférica, conceptos básicos en la seguridad de una edificación y más aún en que es la causa de los daños a equipos sensibles dentro de las instalaciones. Esto no es responsabilidad del técnico en cuestión pues no son temas que se transmiten en pregrado y que posteriormente el adquirir en la práctica se convierten en costosos y elevado riesgo para el contratista o cliente final. Debe citarse que una inadecuada protección significa poner en peligro vidas humanas y un patrimonio. Y el desconocimiento del tema no exime nuestra responsabilidad.
La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), en su Sector Eléctrico , plantea aprovechar la experiencia de los expertos que proyectan y construyen las obras más importantes de México y, las excelentes relaciones con los socios fabricantes líderes en el sector, para reunirlos e integrar el contenido de formación de nuestros ingenieros conjuntamente con la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas al aprovechamiento de la energía y orientadas a la sustentabilidad; con objeto de presentar el “___. Diplomado de Cálculo y Diseño de Sistemas de Protección Integral contra Descargas Atmosféricas”, acorde a las necesidades de nuestro mercado y con aquellos tópicos aplicables cotidianamente, expuestos por los expertos y con la colaboración de los fabricantes, que permita satisfacer las necesidades de formación teórico y con casos prácticos de nuestros ingenieros.
OBJETIVOS.
Al término del diplomado el participante será capaz de desarrollar diseños de sistemas de puesta a tierra. Diseño de protección contra descargas atmosféricas, selección de supresores de sobretensión tanto en redes de energía como en redes de transmisión de voz y datos, así como los procedimientos constructivos para la ejecución de los trabajos desde su inicio hasta la puesta en servicio, aplicando la normatividad vigente tanto nacional como internacional y orientados a eficiencia energética y sustentabilidad.
Un objetivo primordial en este diplomado es integrar sobre las bases del conocimiento de los conceptos básicos de electricidad y magnetismo , con los elementos prácticos en la construcción de edificaciones con el uso de materiales que permitan a la vez integrar los sistemas de puesta a tierra con la estructura de la edificación aspecto que permitirá tener la garantía de funcionalidad, equipotencialidad y un sistema libre de mantenimiento.

A QUIEN VA DIRIGIDO.
A profesionales con conocimientos y experiencia en los campos de instalaciones.
Personal Técnico en instalaciones y mantenimiento, responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, auditores energéticos, proyectistas, arquitectos, consultores.
 Ingenieros Mecánicos.
 Ingenieros Electricistas.
 Personal de área de Compras.
 Ingenieros Industriales.
 Ingenieros Civiles.
 Responsables y residentes de obra.
Pasantes de las profesiones mencionadas y público interesado que cuente con conocimientos básicos de ingeniería.

SOLICITA AQUÍ LAS BASES DEL DIPLOMADO.

Lic. Sahel Eden Carrillo Belaunzaran.
direccion@americmx.com
5614 5414 y 56611 5496.

Menú Principal