Una Convención llamada a la unidad del sector eléctrico, excelente iniciativa ACOMEE+AMERIC


Por José Ordoñez López

Este año 2017 ha tenido varios motivos para sentirnos orgullosos dentro del sector eléctrico mexicano, podemos citar la culminación de obras de elevado nivel de integración de soluciones de ingeniería donde empresas como ETRA, URIBE INGENIEROS Y DASBY entre otras han llenado de orgullo al sector de las instalaciones.

De igual forma fabricantes que no relaciono por no dejar ninguno fuera del listado y distribuidores como AMESA, GRUPO ALCIONE, PROCABLES, ARGOS entre otros. Han sido parte de este éxito.

No menos importante ha resultado los logros obtenidos en La Expo eléctrica 2017 como paso previo a la convención ACOMEE MÉXICO y AMERIC, donde el lema que se manejó por sus organizadores fue SUMANDO CRECEMOS

En lo personal creo que el tema de sentarnos todos a la mesa, bien pensadas por ser todas redondas de forma que ninguna arista predomine, es el llamado a la integración donde empresas de proyecto, fabricantes, distribuidores, integradores trabajemos por un solo fin que es sin duda esta tierra que es MÉXICO.

El ambiente logrado en esta convención fue que debemos lograr un bien común sin dudas que

reporte negocios para todos y para esto todos los eslabones de la cadena deben sentirse fuertes, sin tratar de romper la cadena por el que se piense sea el más débil

Una vez más se hace necesario e imprescindible el tema de la superación de los técnicos e ingenieros, México no puede ser solamente un país de excelente mano de obra y que el conocimiento solo quede en una generación de la cuál soy parte y debemos pensar en formar el futuro legado como retorno a todo lo que el país nos ha entregado.

Finalmente deseo felicitar el desempeño de todos los involucrados en esta Convención 2017 sin relacionar nombres, pues lo importante es que se logró un excelente ambiente de camaradas y el reto es ahora llevar a la práctica todo lo acordado. En la unión esta la fuerza y México hoy más que nunca requiere de esa unión.

Gracias José.

José Ordoñez López  Ingeniero Eléctrico por la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE),curso maestría en el mismo centro  Ha laborado en Fca de Transformadores Electrotecnica, AMESA, DEHN   e imparte clases  en Universidad Panamericana, ITESM Campus Cidudad de México y Universidad La Salle

Menú Principal