Arranca el 3er Encuentro de Diseñadores y Contratistas


Imparten conferencias y comparten conocimientos: CENACE-CRE-CFE y AMERIC

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.– “Es necesario transformar la industria eléctrica que hoy nos llama a cambios”, aseveró Benjamín Felix de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su participación en la inauguración del 3er Encuentro de Diseñadores y Contratistas CENACE-CRE-CFE-AMERIC 2016, “Impulsando el Desarrollo de la Infraestructura Eléctrica”.

El evento organizado por La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), reunió a especialistas y profesionales de la Industria Eléctrica quienes escucharon las ponencias y participaron en los debates y análisis de los temas predominantes en la industria como la Reforma Energética y las normas que están por aplicarse.

Nota13foto3

Luis Zermeño, Presidente de la AMERIC exhortó a los congresistas a seguir innovando y a trabajar en pro de la capacitación y certificación que garantizan la calidad de las tareas del gremio.

Recordó que la CFE y la AMERIC siempre han unido fuerzas en diversos proyectos que elevan y engrandecen las prácticas del sector.

Por su parte, Benjamín Felix señaló que el reto, que a partir de las próximas semanas ,va a trabajarse en México, “obliga a regularnos y modificarnos, en la CFE ya tenemos a nuestros directores de cada empresa subsidiaria, cada quien va a trabajar con sus objetivos, yo los invito a que nos sumemos para trabajar en todas las carteras que va a haber”.

Recordó la importancia de ser filiales, “compartir todo lo que hemos aprendido estos años, porque esto ya cambió, esperamos que salgan documentos para empezar aplicarlos y en diferentes foros estaremos compartiendo”.

Agradeció el esfuerzo de la AMERIC y la participación de los congresistas, subrayó que como reza el slogan de la Asociación: “necesitamos estar unidos”.

Durante los trabajos que se realizaron del 14 al 16 de junio en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México destacaron temas como la Reforma Energética, el Nuevo Modelo de Capacitación y Formación de Diseñador Confiable, CFE, el SIASIC y las Solicitudes de Interconexión y el Panorama actual de las redes Eléctricas Inteligentes, entre otros.

Los participantes analizaron el costo beneficio al aplicar diferentes tarifas de un mismo servicio de la CFE y las Normas de Distribución aplicables a las obras por terceros, además de otros tópicos del desarrollo de la Infraestructura Eléctrica.

Los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de visitar la Expo Eléctrica Internacional que celebra su 20 aniversario presentando las más actuales tendencias en equipo, además de la Expo Hidráulica y Ferretera que juntas agruparon más de 500 stands y registraron una afluencia de 30 mil visitantes, aproximadamente.