Busca AMERIC impulsar la capacitación y certificación


Piden unir fuerzas para apoyar esfuerzos en el sector hidráulico

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- En el tema de la capacitación y certificación del sector hidráulico es necesario difundir y jalar, no es algo que se dé de la noche a la mañana, consideró José Luis Frías Lavalle, Vicepresidente del sector Hidráulico de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC).

Nota6foto1

En el marco del Congreso de Infraestructura y Sustentabilidad Hidráulica que se realiza del 14 al 15 de junio en la Ciudad de México hizo un llamado a proyectistas, constructores, fabricantes, diseñadores, alrededor de las instalaciones de la construcción, para que participan en este tipo de eventos y presenten sus productos y tecnologías en el piso de exposición, que den sus pláticas en las zonas de talleres y en las conferencias, que se capaciten y certifiquen en diferentes temas.

nota6-2

Sobre el tema de la sustentabilidad señaló que México frente a Estados Unidos empezó a reaccionar 15 años después y apuntó “la sustentabilidad vende un edificio, casa o local con certificado verde y con muchos detalles alrededor, como el tratamiento del agua, las bicicletas, los espacios, etcétera, llama más la atención”.

Precisó que en una radiografía comercial de México si la industria de la construcción crece 3.4% anual, quiere decir que el 75% de los edificios que hoy tenemos tienen más de 10 años por loq que el mayor esfuerzo se debe centrar en la renovación de estos, un mercado importante.

Explicó que el mercado tarda en asimilar porque cuesta empezar a proyectar diferente y tener métodos y sistemas nuevos cuesta.

Nota6foto3

Los focos rojos que hay que atender de acuerdo con el especialista en el sector hidráulico que abarca el sanitario y el de protección contra incendio, son principalmente el cuidado y el uso eficiente del agua. En el de protección contra incendio se debe tomar en cuenta que se habla de vidas y bienes