Destacada participación de la AMERIC en la Expo Eléctrica y Expo Hidráulica y Ferretera


Presente con dos stands y la realización de Congreso y Encuentro de especialistas

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC) estuvo presenta con sus stands en las Expo Internacional Eléctrica y Expo Hidráulica y Ferretera donde atendió a los participados interesados en afiliarse y otorgó información sobre las actividades que ofrece.

El evento que se realizó del 14 al 16 de junio en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México tuvo una afluencia de más de 30 mil personas que visitaron los más de 500 stands de reconocidas empresas de la industria que ofrecieron sus servicios e intercambiaron información.

De manera exitosa la AMERIC realizó y clausuró el Congreso de Infraestructura y Sustentabilidad hidráulica en el que se ofrecieron interesantes conferencias, los días 14 y 15 de junio, como los Retos del agua en la Ciudad de México impartida por (SACMEX), los Proyectos y Programas de inversión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Cálculo de Tubería de Vapor y Sistemas de Distribución, Reparación de Fugas de Agua en Tuberías de Agua Potable sin Zanjado y el Caso de Éxito de la Torre Reforma como proyecto e instalación, entre otros.

También dio por terminado de manera exitosa debido a la gran afluencia y participación de los socios de la AMERIC y profesionales de la industria el 3er Encuentro de Diseñadores y Contratistas CENACE-CRE-CFE-AMERIC 2016, “Impulsando el Desarrollo de la Infraestructura Eléctrica”.

En el encuentro se tocaron temas como la Reforma Energética y su impacto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Las Normas de Distribución aplicables a los obras por terceros, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) habló sobre los contratos de interconexión y sus implicaciones , el CCNNE y su papel en el futuro del sector eléctrico nacional.

Mientras que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) explicó qué es el PRODECEN y su importancia en el mercado nacional y tocó el tema de SIASIC y las solicitudes de interconexión.