La CRE busca facilitar el desarrollo de los proyectos


La dependencia impulsa la filosofía “ganar-ganar” en la industria

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- “El mercado eléctrico mayorista está tomando su auge y fortaleza, hay interés en qué viene, en qué pasa con los proyectos anteriores y los nuevos, por ello necesitamos informar más en dónde estamos y hacia dónde vamos”, señaló Enrique Guzmán Lara, Coordinador General de Permisos de Generación Eléctrica, Comisión Reguladora de Energía (CRE).

americ-2

Durante su participación “Panorama General sobre permisos de generación de energía eléctrica” en el 3er. Encuentro de Diseñadores y Contratistas, “Impulsando el Desarrollo de la Infraestructura Eléctrica”, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), el funcionario dijo que este tipo de encuentros fortalece el la filosofía de “ganar-ganar”.

“Es genial que haya esta interacción este acercamiento de la industria de todos los desarrolladores con las dependencias ya que facilita el desarrollo de los proyectos y la entrada al mercado eléctrico mayorista”.
americ-3

Enrique Guzmán precisó que la nueva Ley y las nuevas disposiciones permiten que sigan los actores anteriores del sector jugando como lo venían haciendo y que exista una participación interesante, “aquel que quiera cambiar, pueda hacerlo”.

Respecto a los permisos y cantidad de energía, además de la capacidad que están pidiendo los involucrados, demuestran el interés de la industria.

El Encuentro de la AMERIC se realiza del 14 al 16 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México en el marco de las Expo Eléctrica y Expo Hidráulica y Ferretera.