La sustentabilidad en la industria hidráulica debe impulsarse: 3M


Llaman a atender la problemática de las fugas y desperdicio del agua

Ciudad de México.– La oportunidad de incrementar la sustentabilidad en la industria hidráulica existe y es posible generar un valor para que la gente adopte los procesos que la impulsen, señaló Mario Godínez, Director de Electrónicos & Energía de 3M.

Durante su participación en el Congreso Infraestuctura y Sustentabilidad Hidráulica organizado por la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), el experto señaló en entrevista que como compañía trabajan intensamente para identificar oportunidades, pero recordó que en la aplicación es cuando se enfrentan con los retos más importantes.

Nota7foto1

Godínez advirtió que en la ciudad de México se cuentan con miles de kilómetros de tuberías de asbesto que tienen más de 70 años y en cuestión de la calidad es muy delicado ya que este material está vinculado con agentes cancerígenos, sin embargo tienen tanta acumulación de sólidos que el agua no toca el asbesto, explicó.

Nota7foto2

Dio a conocer un programa piloto probado y validado de 3M que implementaron en Iztapalapa para el reemplazo de tres kilómetros de las tuberías con maquinaria y personal especializados y que sólo requieren de cortar el abastecimiento por 24 horas, precisó que cuentan con todas las certificaciones y normatividad de ser un producto amigable al medio ambiente.

Llamó a aprovechar las posibilidades que se tienen en el país para avanzar en el compromiso y participación para solucionar los problemas como el de las fugas de agua que requiere especial atención.

Nota7foto3

Consideró urgente aplicar proyectos viables y empujarlos dijo que es necesario que la gente esté consiente que la problemática del agua en México desde sus diferentes ángulos es un tema real que todos tenemos que resolver, desde el uso adecuado, no desperdiciar y usar eficientemente el recurso.

“El tema del agua muchas veces no se ve y no se siente y no somos cocientes de la problemática”, subrayó.