Pide SENER técnicos y profesionistas que aporten al país


Llama a impulsar la formación de talento y al cambio de paradigmas

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- Uno de los retos que exige la Reforma Energética es contar con profesionales y técnicos capacitados que aporten al país y al desarrollo del sector, señaló Edmundo Gil Borja, director general de la Subsecretaria de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER).

En entrevista con la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC) el funcionario subrayó “es necesario la formación de talento y cambio de paradigmas; además de la actualización en el tema energético ya que la Reforma Energética va a traer nuevas tecnologías y modernización de nuestro sistema”.

foto1Nota4

Durante la Inauguración de las Expos Eléctrica Internacional y la Hidráulica y Ferretera, Edmundo Borja consideró que México es uno de los países que más se tardó en implementar las reformas, sin embargo, precisó “vamos avanzando rápido”.

El funcionario aseguró que el Gobierno trata de promover e implementar la reforma en tiempos muy cortos, “se ha avanzado bastante y el reto es que se avance en la implementación con el fin de tener resultados que impacten directamente al consumidor y eleven la competitividad del país”.

Edmundo Gil dijo que “esta reforma va a empoderar al consumidor, quien va a tener la opción de poder elegir quién le atiende o quién es su prestador de servicio”.

foto2nota4

Destacó que el objetivo es que se ofrezca mejor calidad y precio para tener un consumidor satisfecho con mejores condiciones en el servicio de energía eléctrica.

Sobre el evento que se realiza del 15 al 16 de junio en el Centro de Exposiciones Banamex, dijo que la iniciativa resulta de suma importancia para la actualización de todos los técnicos.

foto3Nota4 (1)

Llamó a los participantes a que conozcan los avances tecnológicos, lo que se ofrece en el mercado, las novedades.