Piden a AMERIC impulsar certificación de instaladores


Pide Vanexpo que nadie meta mano a las instalaciones más que los profesionales

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- Alberto Larios Segura, Director General de Vanguardia en Exposiciones (Vanexpo) llamó a la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC) a que siga insistiendo para que los instaladores se certifiquen y lograr que sea una obligación.

Nota5foto1

En entrevista durante la Inauguración de las Expos Internacionales, Eléctrica, Hidráulica y Ferretera, el empresario exhortó a que “nadie meta mano a las instalaciones, solamente profesionales certificados como en Europa y Estados Unidos”.

Larios subrayó que “aunque lo sepas hacer sino estás certificado no puedes, porque tú eres responsable de cualquier accidente. En México todo mundo mete las manos, a pesar de que tenemos gente certificada nos queremos ahorrar centavos y eso no lo podemos hacer se pone el riesgo la vida de las personas”.

Consideró necesaria una norma que no permita meter la mano en las instalaciones, sino son profesionales cortinados, “porque si no nos obligan, no lo hacemos”.

Las Expos Eléctrica, Hidráulica y Ferretera que se realizan en el Centro Banamex de la Ciudad de México albergan más de 500 stands y esperan cerca de 30 mil visitantes del 14 al 16 de junio.

Nota5foto2

Sin embargo, Alberto Larios aseguró que “el número no es importante. cuando un evento se posiciona, nos preocupa mejorar el nivel, educación porque vamos emigrando en eficiencia en el uso y ahorro de energía eléctrica y el tema hidráulico el cuidado del agua”.

Alberto Larios precisó que el principal foco rojo de este sector es la piratería y pidió cuidar cada producto que se compre, “exijamos que cumplan con las normas y una garantía porque muchas veces si usted compra en el mercado informal puede cumplir con las normas, pero puede ser robado y estamos incurriendo en el mismo punto y provocamos que se sigan robando y matando gente por robar un camión”.

En torno a la Reforma Energética dijo que hay temas de material eléctrico que se están tratando como la producción de energías limpias y oportunidades con las nuevas reglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Son muchas oportunidades de negocio tenemos que capacitarnos y prepararnos porque se nos van las oportunidades y nos rebasan las empresas extranjeras”.

Recordó que hace 20 años la Expo Eléctrico inició con mil 500 metros y ahora ocupa 30 mil gracias al esfuerzo de muchos actores, “se ve mucha presencia de gente comprometida”.

También subrayó que el evento ofrece la oportunidad de contribuir en pro del medio ambiente al producir nuestra propia energía y advirtió que es importante no olvidar el cuidado del agua, porque sin ella no hay vida.