Realizan primer Networking: “Haz crecer tu empresa con AMERIC”


Los participantes analizan el futuro empresarial y aplican diagnóstico para impulsar a la empresa.

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- Con la conferencia “Cómo viajar al futuro empresarial y más…” dio inicio el primer Networking: “Haz crecer tu empresa…”, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC).

Salvador Gómez Martínez, Ex Presidente de AMERIC y Vice presidente del sector especiales destacó que tradicionalmente la asociación se ha caracterizado por impartir capacitación a nivel técnico y con esta nueva iniciativa llegan a la alta dirección de la empresa, donde se viven día a día los problemas tradicionales de ser empresario.

El especialista señaló la importancia de convivir entre las personas que las unen los mismos intereses.

Nota2Foto1

Nota2Foto2

Jorge Leyva, Ex Presidente de la Asociación, durante su intervención dijo que AMERIC ante los cambios en los mercados y los avances tecnológicos les ha dado a la tarea de establecer estándares, capacitación y estar al día en la punta de lanza de cada una de las áreas.

Llamó a impulsar la parte del desarrollo empresarial, apoyando las estructuras empresariales para que trabajen de la mejor manera y alcanzar mercados internacionales. “Formando empresarios y empresas capaces de entrar en cualquier proyecto de cualquier tamaño”.

Nota2Foto3

Nota2foto7

Leyva agradeció a Sima. Ingeniería y Arquitectura el patrocinio de este evento.

En la charla impartida por Rodrigo Dávila Muñoz, Director de Decretum, aceleradora de empresas, se destacó que el 70% de las empresas en México cierran antes de cumplir 5 años y apenas el 11% llegan a cumplir 20 años de operaciones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sin embargo precisó que la actividad emprendedora ha crecido.

Dávila llamó a los empresarios interesados a definir el rol empresarial que se quiere vivir en el futuro e invitó a los participantes a realizar el diagnóstico, en línea, para hacer crecer su empresa, actividad para la cual todos mostraron gran interés y de inmediato ingresaron a la herramienta para realizarlo.

Los asistentes aplicaron un diagnóstico en línea con el objetivo de hacer crecer su empresa, convivieron e intercambiaron conocimientos e iniciativas de negocios, mientras degustaban bocadillos y bebidas.

Nota2foto5

Nota2foto4

El evento se realizó el 23 de junio en las instalaciones de AMERIC, ubicadas en Avenida San Antonio de la Ciudad de México.

Te invitamos a ser parte de nuestros cursos, seminarios y certificaciones, mantente informado en nuestras redes sociales

Facebook: /americmx y Twitter @americmx