Reitera AMERIC compromiso con México en Expos Eléctrica, Hidráulica y Ferretera


Destaca la responsabilidad sustentable con el país y la necesidad de certificaciones

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC) reiteró su compromiso con el país para transformar el entorno y hacerlo más eficiente, confortable y seguro.

Luis Zermeño, Presidente de la AMERIC, durante su participación en la inauguración de la Expo Eléctrica y Expo Hidráulica y Ferretera, recordó que estos eventos otorgan la oportunidad de conocer más sobre las necesidades y los retos que tienen los sectores eléctrico e hidráulico en México.

americ-nota-3

“Nosotros, los Diseñadores, instaladores y empresas de mantenimiento, que participamos en este importante sector tenemos la oportunidad de demostrar que lejos de una moda es una imperante necesidad la sustentabilidad”.

El empresario dijo que la introducción de tecnologías más eficientes, el buen diseño, una buena selección de equipos, el uso de buenas prácticas en la instalación la puesta a punto y un correcto mantenimiento, es la clave para disminuir muchos de los flagelos que enfrentan tanto en el sector eléctrico como en las instalaciones eléctricas.

foto4nota4

Recordó la importancia y compromiso que se tiene para el futuro de la vida del planeta al introducir el tema de la eficiencia, la emisión de bióxido de carbono y el uso de energías limpias para dotar de electricidad a los sistemas como son el equipo de bombeo y de control aunado a la convergencia de nuevas tecnologías

“En AMERIC creemos y trabajamos para tener un sector más ordenado donde la certificación de los participantes sea un factor común, además que la aplicación de normatividad y buenas prácticas sea lo que impere”, subrayó Zermeño.

americ-3-1

El evento que se realiza del 14 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Banamex de la Ciudad de México presenta más de 500 stands del sector, hidráulico, eléctrico y ferretero.